Llamar ahora WhatsApp
Reserva tu cita
100816-audicion-30

¿Tienen nuestros oídos fecha de caducidad? ¿En qué momento de nuestras vidas estos empiezan a resentirse? Todas las personas experimentamos la pérdida de audición a medida que nos hacemos mayores. Sin embargo, la exposición al ruido y el desarrollo de problemas auditivos como los acúfenos o el tinnitus, podrían ser el preludio de una pérdida de audición anticipada.

Así lo apunta un grupo de Investigadores de la Universidad de Sao Paulo, que ha detectado un aumento de estos casos entre los jóvenes. Los datos lo revelan: más de la mitad de los jóvenes encuestados reconocieron haber sufrido ese trastorno auditivo. De hecho, si nos basamos en las cifras del estudio, el 28% de los participantes presentaba niveles de acúfenos similares a los que tienen los adultos que sufren esta enfermedad de forma crónica.

¿Cuáles pueden ser los efectos de los hábitos del ruido? El principal, sufrir pérdidas de audición de forma prematura a la edad de los 30-40 años. 

Las causas podrían ir desde el uso constante de auriculares hasta el mero hecho de frecuentar lugares con música alta. Hábitos absolutamente normales entre la juventud de hoy en día y que pueden parecer irrelevantes si no atendemos a sus consecuencias reales. Dicho esto, ¿cuáles pueden ser los efectos? El principal, sufrir pérdidas de audición de forma prematura a la edad de los 30-40 años. Una consecuencia alarmante que debemos tener en cuenta y prevenir en la medida de lo posible.

Infórmate más acerca de los acúfenos.