Llamar ahora WhatsApp
Reserva tu cita
040118-cerebro

A veces, los problemas de oído no son sólo de oído. De hecho, en algunos casos derivan en afectaciones mucho más serias dentro de nuestro cuerpo humano. Sin ir más lejos: si un bebé sufre sordera y no se trata a tiempo, puede ir a mayores afectando a su desarrollo. Con el tinnitus tenemos un caso parecido, solo que el principal afectado, aparte de ser nuestro oído, puede ser el cerebro.

Cuando sufres tinnitus el cerebro está menos conectado a sus mecanismos. Esto afecta negativamente causando un mayor cansancio.

Según un estudio estadounidense, cuando sufres tinnitus el cerebro está menos conectado a sus mecanismos. Esto afecta negativamente causando un mayor cansancio y, al mismo tiempo, una menor concentración. Uno de los motivos por los cuales te hace sentir así es porque en ocasiones el tinnitus se encuentra en una región del cerebro llamada “precúneo”. Ésta está conectada con dos mecanismos relacionados de forma inversa, “la red de atención dorsal” y “la red neuronal por defecto”, y, en el caso de las personas con tinnitus crónico, ambas partes no se combinan bien. En otras palabras: quienes lo sufren no descansan cuando creen estar descansando.