Un nuevo estudio sobre audición sale a la luz y, de nuevo, una nueva conclusión aterriza sobre nuestro escritorio. En esta ocasión, también tiene que ver con la pérdida de audición, sin embargo, las causas se alejan de los altos volúmenes o la exposición al ruido. Esta vez se ha revelado una posible relación entre analgésicos en las mujeresy pérdida de audición; por si no lo sospechabais, éstos podrían perjudicar vuestros oídos.
Así lo ha dicho un grupo de Investigadores del Hospital de Mujeres Brigham en Estados Unidos, que ha determinado que dichos medicamentos pueden afectar a la audición, especialmente a la de las mujeres. El estudio indicó que el 16,2% de las 54.000 mujeres analizadas, de edad comprendida entre 48 y 73 años, experimentaban pérdida de audición a causa del uso prolongado de estas pastillas.
Asimismo, el estudio indicó que las mujeres más afectadas eran las que habían consumido medicamentos con más frecuencia. La evidencia se impone. Habituarse al ibuprofeno o al paracetamol, en lugar de curar, puede acarrear problemas a largo plazo.