El Dr. Díaz-Argüello, especialista en otorrinolaringología y cirugía robótica, ha comenzado a practicar una nueva técnica para paliar las consecuencias estéticas en la extirpación de tumores de la glándula parótida.
Para remediar el hundimiento de la mejilla causado por la extirpación del tejido canceroso, el Dr. Díaz-Argüello rellena con colágeno la zona afectada. Con el paso del tiempo este tipo de relleno acaba transformándose en tejido (dermis), con lo cual no se comportará como un material extraño, evitando así los inconvenientes de otros materiales de relleno.
El 80% de los tumores, la mayoría benignos, se originan en la glándula parótida y el 15% en la submaxilar.
Otros procedimientos que palían las consecuencias estéticas son la práctica de incisión tipo lifting (la misma que usan los cirujanos plásticos), para evitar la visibilidad de la cicatriz, y el control del nervio facial mediante monitorización (control electrofisiológico) para evitar dañarlo.
Las glándulas salivales forman parte del sistema digestivo superior y tienen la función de generar saliva para mantener un adecuado estado de humedad en la boca. El 80% de los tumores, la mayoría benignos, se originan en la glándula parótida y el 15% en la submaxilar.