Llamar ahora WhatsApp
Reserva tu cita
Noticias

No te quedes sin voz en verano: 7 consejos para proteger tu garganta

No te quedes sin voz en verano: 7 consejos para proteger tu garganta

Llega el verano y con él también cambios de temperatura y de hábitos que pueden llegar a terminar con la salud de nuestra voz. De hecho, según algunos estudios indican, durante la época estival aumentan notablemente los casos de disfonías (afectación de la voz) y afonías (pérdida total de la misma).

Entre los causantes principales de la pérdida de voz, se encuentran los aires acondicionados, causantes de una gran sequedad en el cuello y garganta por periodos prolongados de tiempo. En especial, aquellos que se encuentran ubicados cerca de nosotros o a muy baja temperatura.

Además, acciones como salir más, dormir menos, hacer actividades al aire libre o ingerir alimentos a muy baja temperatura, son otras de las causas más frecuentes que pueden hacer vulnerable nuestra voz en verano.

¿Quieres conocer algunos consejos para protegerla?

  • Descansa correctamente. Incluso en verano, controlar las horas de descanso es fundamental. Duerme 8 horas diarias para ayudar a tu cuerpo a recuperarse de las actividades del día.
  • Opta por el ventilador. Mantente alejado de aires acondicionados que puedan resecar la mucosa de tus cuerdas vocales. En caso de no ser posible, los expertos recomiendan que la temperatura de este se encuentre por encima de los 22º. Además, es muy importante no dormir con el aire encendido.
  • Mantén la garganta hidratada. Trata de beber como mínimo dos litros de agua al día. Al hidratar tu cuerpo, suavizarás las mucosas y reducirás la sequedad, permitiendo que tus cuerdas vocales se recuperen.
  • Evita el alcohol, el tabaco y las comidas picantes. Todos estos factores pueden desencadenar en una inflamación de las cuerdas vocales.
  • No fuerces la voz. Trata de no elevar la voz y evita los lugares con demasiado ruido donde te ves obligado a hablar alto.
  • Evita cambios bruscos de temperatura. Para los días calurosos en los que entramos y salimos de distintos lugares, y en los que las temperaturas varían considerablemente, lleva contigo siempre un pañuelo para tapar la garganta y protegerla.
  • Mantén en forma tu sistema inmunológico. Fortalecer tu sistema a través de una dieta sana, es un remedio infalible contra la afonía.

Tratamientos para la pérdida de voz

Para tratar la disfonía o afonía, el especialista puede recetar antiinflamatorios, o pastillas con efectos antisépticos y anestésicos. Estas ayudarán a reducir la irritación y propiciarán la recuperación de la voz.

Además, evitar el agente causante de la irritación, será crucial en estos casos.

¿Crees que padeces algún problema en tus cuerdas vocales? Pídenos cita en el teléfono 626 111 195 / 93 393 31 93 o escribiendo [email protected]. Te esperamos con una respuesta a tu medida.